Aplazan juicio por corrupción a Berlusconi

Actualizado
  • 28/02/2010 01:00
Creado
  • 28/02/2010 01:00
ROMA. El proceso por corrupción contra Silvio Berlusconi fue postergado hasta el 26 de marzo, fecha en la que serán examinadas nuevas de...

ROMA. El proceso por corrupción contra Silvio Berlusconi fue postergado hasta el 26 de marzo, fecha en la que serán examinadas nuevas demandas de abogados del jefe del gobierno italiano, según decidieron el sábado los jueces de la décima sala del Tribunal Penal de Milán.

Berlusconi, que no se había presentado en la audiencia, está acusado de haber pagado $600,000 a su ex abogado británico David Mills a cambio de falsos testimonios en su favor. Mills fue condenado en primera instancia y luego en apelación a cuatro años y medio de cárcel por este caso. Los jueces milaneses decidieron examinar esas demandas el próximo 26 de marzo.

Berlusconi era coacusado en este caso, pero su proceso había sido disociado debido a una ley de inmunidad que lo protege durante su mandato.

Los procesos en su contra fueron reanudados después de que Corte Constitucional desestimó esta ley a fines del año pasado. Berluscini se enfrentará a elecciones regionales el mes que viene.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus