El Papa pidió por latinoamérica

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Benedicto XVI pidió ayer que la comunidad internacional ayude a la reconstrucción de Haití tras el terremot...

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Benedicto XVI pidió ayer que la comunidad internacional ayude a la reconstrucción de Haití tras el terremoto padecido, exhortó a los chilenos a afrontar con tenacidad los trabajos en el mismo sentido por el sismo sufrido y condenó el narcotráfico en América Latina.

“Que la Pascua de Cristo represente para aquellos países latinoamericanos y del Caribe que sufren un peligroso recrudecimiento de los crímenes relacionados con el narcotráfico, la victoria de la convivencia pacífica y del respeto del bien común”, dijo el Papa.

Benedicto XVI abogó para que “la querida población de Haití, devastada por la terrible tragedia del terremoto, lleve a cabo su éxodo del luto y la desesperación a una nueva esperanza, con la ayuda de la solidaridad internacional”.

“Que los amados ciudadanos chilenos, asolados por otra grave catástrofe, afronten con tenacidad, y sostenidos por la fe, los trabajos de reconstrucción”, agregó el Pontífice.

En su mensaje Benedicto XVI manifestó que la humanidad necesita “no sólo retoques superficiales, sino una conversión espiritual y moral”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus