Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Mundo

Rescatan a 115 mineros

XIANGNING. Ciento quince mineros, de los 153 atrapados desde hace ocho días en una mina inundada del norte de China, fueron rescatados a...

XIANGNING. Ciento quince mineros, de los 153 atrapados desde hace ocho días en una mina inundada del norte de China, fueron rescatados ayer lunes con vida, y las operaciones prosiguen, indicaron los socorristas, que tienen esperanzas de encontrar otros sobrevivientes.

“Es un milagro en la historia de las minas de China”, declaró el jefe de la Administración de la Seguridad del Trabajo, Luo Lin, que asistió a las operaciones de rescate de los mineros.

Las operaciones prosiguen para encontrar a los 38 mineros que todavía no han sido ubicados.

“Todavía hay esperanzas para los que siguen atrapados”, ya que se encuentran “en un nivel bastante alto”, declaró uno de los socorristas, Liu Huawei.

Los mineros salvados, envueltos en mantas verde caqui, con el rostro cubierto por toallas o ropa para proteger sus ojos de la luz después de haber pasado tantos días en la oscuridad, eran acogidos por los responsables de la operación, en medio de los aplausos de una multitud de socorristas y de personal médico.