La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 17/04/2010 02:00
BANGKOK. Líderes de manifestantes opositores al gobierno evitaron ser arrestados ayer burlando una redada policial. Las promesas del gobierno de aplicar fuertes medidas sobre quienes calificó como “terroristas” se vieron obstaculizadas cuando un líder de los manifestantes en un hotel escapó de la policía antidisturbios desde un balcón a través de una cuerda.
Otros dos fueron rescatados por “camisas rojas” que superaban en número a las fuerzas de seguridad en el hotel perteneciente a familiares del ex primer ministro Thaksin Shinawatra.
“Si ellos usan la fuerza para dispersarnos, nosotros arrasaremos con todo el vecindario”, dijo uno de los líderes que logró escapar.
Después de fallar la operación policial, el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, anunció que el jefe del Ejército tailandés, general Anupong Paochinda, asumiría ahora el mando de la seguridad en Bangkok.