Abhisit promete sacar a opositores

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
BANGKOK. El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, prometió desalojar por la fuerza a los manifestantes antigubernamentales que m...

BANGKOK. El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, prometió desalojar por la fuerza a los manifestantes antigubernamentales que mantienen bloqueado el distrito comercial de Bangkok, declaró ayer en una aparición televisiva junto con el jefe del Ejército, Anupong Paojinda.

Los “camisas rojas”, que exigen elecciones anticipadas, ocupan el distrito comercial y turístico Ratchaprasong, con barricadas hechas a base de neumáticos de camión y palos de bambú afilados.

“Habrá una operación para recuperar Ratchaprasong, pero no podemos revelar el proceso, las medidas y el momento, porque depende de varias cosas”, dijo Abhisit.

“Nosotros somos un Ejército al servicio de la nación, la monarquía y el pueblo. Haremos nuestro trabajo sin decantarnos. Seguiremos la política del Gobierno”, declaró el general Paojinda, quien días atrás indicó que no pensaba recurrir a la fuerza.

Las esperanzas de un rápido consenso se vinieron abajo cuando Abhisit rechazó la oferta de los manifestantes, que se habían declarado dispuestos al diálogo a cambio de la disolución del Parlamento en un plazo de 30 días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus