Muere español que vivió 77 años en un hospital

Actualizado
  • 30/04/2010 02:00
Creado
  • 30/04/2010 02:00
MADRID. Vivió prácticamente toda su vida en la habitación de un hospital. Desde los tres años, cuando fue abandonado en las puertas del ...

MADRID. Vivió prácticamente toda su vida en la habitación de un hospital. Desde los tres años, cuando fue abandonado en las puertas del hospital del Sergas (Galicia) hasta los 80, Agapito Pazos hizo toda su vida en la habitación 415 del centro hospitalario.

Enfermo de distrofia muscular y con una discapacidad psíquica, Pazos solamente dejó las instalaciones durante dos días, cuando un vigilante se lo llevó a ver el mar a las Rías Baixas. El resto del tiempo lo pasó en su habitación, viendo la televisión, disfrutando del queso y aborreciendo la sopa, según recoge La Voz de Galicia.

Después de tanto tiempo en la misma habitación contaba con ciertos privilegios: la cama orientada hacia la ventana, cubiertos con sus iniciales y los mimos de los enfermeros y médicos.

En el hospital le recuerdan como a una persona tierna, con un poco de “mal genio” y con una sonrisa que sólo se apagó tras ser operado de un cáncer de estómago y sufrir un ictus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus