Se incendia mezquita en Cisjordania

Actualizado
  • 05/05/2010 02:00
Creado
  • 05/05/2010 02:00
LIBBAN, CISJORDANIA. Palestinos acusaron ayer a colonos judíos de incendiar una mezquita en la ocupada Cisjordania, en un incidente que ...

LIBBAN, CISJORDANIA. Palestinos acusaron ayer a colonos judíos de incendiar una mezquita en la ocupada Cisjordania, en un incidente que aumentó las tensiones en la región, mientras un enviado estadounidense inicia una misión para reactivar los estancados diálogos de paz.

Funcionarios de seguridad de Israel se encontraban en el lugar investigando el incendio, pero aún no determinaban la causa. La evidencia fue llevada para un examen forense, informó un portavoz israelí.

La mezquita en el pueblo de Libban al-Sharqia, cerca de la ciudad palestina de Naplusa, fue arrasada durante la madrugada por las llamas que también consumieron libros sagrados.

No hubo testigos de lo que residentes y funcionarios palestinos asumieron como otro ataque por parte de colonos judíos en el área de Naplusa.

También se sospechaba de colonos por el vandalismo en otras dos mezquitas y en un cementerio ocurrido en los últimos seis meses.

“Condenamos este acto criminal perpetrado por colonos”, expresó Nabil Abu Rdainah, asesor del presidente palestino, Mahmoud Abbas. “Esta es una amenaza a todos los esfuerzos que apuntan a revivir el proceso de paz”, agregó.

El enviado especial de Estados Unidos para la región, George Mitchell, llegó a Israel el lunes para intentar iniciar diálogos de paz indirectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus