Nuevo primer ministro

Actualizado
  • 12/05/2010 02:00
Creado
  • 12/05/2010 02:00
LONDRES. La Reina Isabel II nombró ayer al líder conservador David Cameron como primer ministro británico, poco más de una hora después ...

LONDRES. La Reina Isabel II nombró ayer al líder conservador David Cameron como primer ministro británico, poco más de una hora después de haber aceptado la renuncia del laborista Gordon Brown. “A nombre de todo el país quiero rendirle tributo al primer ministro anterior por su récord de servicio público”, pronunció Cameron en sus primeras declaraciones.

“Yo voy a tratar de formar una coalición completa entre los conservadores y los demócratas liberales de Nick Clegg, creo que esa es la manera correcta de darle a este país el gobierno estable, bueno que necesita tan urgentemente”, dijo.

El nuevo primer ministro afirmó que se dedicó a la política porque “ama a su país”. “Creo que mis mejores días están en el futuro y creo profundamente en el servicio público”, añadió.

Brown dimite y Cameron sería designado primer ministro en unas horas ayer.

El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, presentó su dimisión a la reina Isabel II e invitó al líder de la oposición, el conservador David Cameron, a formar un nuevo gobierno, 5 días después de las elecciones.

De esta manera queda libre el camino para el ingreso de los conservadores a Downing Street, lo que significa el regreso al poder de esa fracción política luego de trece años.

Los “tories” todavía están negociando con los liberales demócratas. Se presume que formarán una coalición. Reino Unido tendrá así por primera vez en 70 años un gobierno de coalición.

En la elección del jueves pasado, los conservadores liderados por David Cameron, de 43 años, demostraron ser el partido más fuerte, aunque necesitan el apoyo de los liberales o de otros partidos para formar gobierno.

Los negociadores liberal demócratas se reunieron posteriormente al anuncio durante cinco horas con los conservadores para tratar de cerrar su acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus