Lanzan un canal de televisión en inglés

Actualizado
  • 02/07/2010 02:00
Creado
  • 02/07/2010 02:00
JING. La agencia estatal de prensa china Xinhua, lanzó ayer un canal de televisión de noticias en inglés.

JING. La agencia estatal de prensa china Xinhua, lanzó ayer un canal de televisión de noticias en inglés.

Fuentes oficiales indican que la nueva cadena, llamada CNC World (China Xinhua News Network Corporation), presentará ‘una visión internacional desde la perspectiva china’.

Este lanzamiento es visto por analistas como un intento del gigante asiático para ampliar su influencia en el mundo y contrarrestar el punto de vista de los medios de prensa occidentales.

Beijing mantiene un férreo control sobre los medios de prensa del país, y usualmente acusa a las cadenas occidentales de estar parcializadas y de reportar solo cosas negativas sobre China.

La agencia Xinhua es la mayor organización mediática china, seguida por el periódico del Partido Comunista, el Diario del Pueblo y la cadena de televisión CCTV.

ALCANCE GLOBAL

Wu Jincai, directivo de CNC World, le dijo a la BBC que la cadena originariamente transmitía en Hong Kong, pero que las intenciones son que llegue a una audiencia de 50 millones de personas en Europa, Norteamérica y África durante el próximo año.

Wu insistió en que la cobertura será objetiva y agregó: ‘Somos un canal de noticias, no una estación de propaganda’.

Beijing ha invertido millones de dólares en cadenas de radio y televisión en un intento por promover su propio mensaje al resto del mundo.

En julio pasado, la cadena CCTV comenzó las transmisiones en idioma árabe, alcanzando los 300 millones de televidentes potenciales en 22 países. El canal ya transmitía en inglés, español, francés y chino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus