El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 06/07/2010 02:00
AA. A las dos semanas de haber asumido el cargo y con el objetivo de evitar mayor escándalo, el ministro sin cartera para la Ejecución del Federalismo italiano, Aldo Brancher, renunció ayer.
Brancher, ministro sin cartera y hombre de confianza del primer ministro Silvio Berlusconi, había sido criticado duramente cuando, inmediatamente después de asumir el cargo, intentó aprovecharse de su nueva posición para eludir un juicio por malversación al intentar acogerse a la ‘ley del legítimo impedimento’ para no acudir a un proceso judicial en Milán.
El ministro, imputado por blanqueo de dinero y apropiación indebida, anunció su dimisión en el Tribunal de Milán, al que acudió por el proceso en el que está implicado.
Berlusconi aceptó la dimisión de Brancher, un movimiento que algunos medios italianos atribuyen a presiones del primer ministro para aliviar tensión en el seno de su partido y en la opinión pública.