Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Mundo

Piden por la ‘posición común’

MADRID. Los ex presos políticos cubanos llegados la semana pasada a España pidieron ayer a la Unión Europea (UE) que no anule la posició...

MADRID. Los ex presos políticos cubanos llegados la semana pasada a España pidieron ayer a la Unión Europea (UE) que no anule la posición común en la que reclaman periódicamente un proceso de democratización en Cuba.

‘Conscientes de la voluntad manifiesta de algunos países europeos de modificar la ‘posición común’ de la UE respecto a Cuba, declaramos nuestro desacuerdo con la aprobación de esta medida, por entender que el gobierno cubano no ha dado pasos que evidencien una clara decisión de avanzar hacia la democracia de la isla’, dijeron.

‘Solicitamos a la UE que no reblandezcan sus exigencias encaminadas a lograr cambios hacia la democracia en Cuba’, llamaron en una petición firmada por 10 de los 11 disidentes liberados la semana pasada en Cuba y llegados a España.

‘Nuestra salida a España no debe ser considerada un gesto de buena voluntad, sino como una acción desesperada del régimen en la búsqueda urgente de créditos de todo tipo’, estimaron.