Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Mundo

Norcorea despliega misiles en frontera

SEÚL. Quien avisa no es traidor y Corea del Norte aplica este refrán al pie de la letra con su enemiga Corea del Sur. La raíz del confli...

SEÚL. Quien avisa no es traidor y Corea del Norte aplica este refrán al pie de la letra con su enemiga Corea del Sur. La raíz del conflicto reside en las maniobras militares que los Estados Unidos y Corea del Sur están llevando a cabo estos días. Por su parte, Corea del Norte desplegó ayer misiles tierra-aire de largo alcance (250 kilómetros) cerca de la frontera con Corea del Sur, informó el periódico Chosun Ilbo citando a una fuente militar surcoreana. El régimen norcoreano ya había asegurado responder con una ‘poderosa disuasión militar’.

Según el periódico surcoreano, varios misiles SA-5 fueron desplazados desde la provincia de Hwanghae, en el suroeste del país, hacia la frontera, en donde representan un potencial peligro para los aviones surcoreano. Estos misiles fueron reubicados en marzo, después del naufragio de un buque de guerra surcoreano, hundido en el Mar Amarillo por un torpedo norcoreano, hecho en el que murieron 46 marinos.

Según la fuente militar citada por Chosun Ilbo, los misiles desplegados en la frontera están destinados a impedir que la aviación surcoreana lance ataques contra objetivos estratégicos del Norte. De hecho, Norcorea ya dispone de 350 misiles.