Mueren 20 personas en atentado

Actualizado
  • 24/08/2010 02:00
Creado
  • 24/08/2010 02:00
PESHAWAR. Al menos 20 personas, entre las que se encontraba un ex diputado islamista, murieron en un atentado suicida en Waziristán del ...

PESHAWAR. Al menos 20 personas, entre las que se encontraba un ex diputado islamista, murieron en un atentado suicida en Waziristán del Sur, un bastión de talibanes aliados con Al Qaida en Pakistán, cerca de Afganistán, indicaron ayer las fuerzas de seguridad.

‘El número de muertos subió a 20 y hay más de 40 heridos, muchos de ellos en estado muy grave’, indicaron fuentes. Éstas afirmaron que habían evaluado previamente el número fallecidos y había un mínimo de 12.

El ex diputado fallecido era Noor Mohamed, perteneciente al partido islamista vinculado con ciertos sectores talibanes, indicó a la AFP una fuente de dichas fuerzas. Noor se encontraba con otras personas delante de una mezquita, cuando explotó la bomba, la cual provocó importantes daños en dicho templo religioso.

Waziristán del Sur es el principal bastión del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), autor de una ola de atentados que dejó miles de muertos. El TTP fue acusado por Estados Unidos de ser el instigador del atentado fallido con coche bomba en Nueva York en mayo pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus