Diputados heridos en disturbios

Actualizado
  • 28/10/2010 02:00
Creado
  • 28/10/2010 02:00
JERUSALÉN. Diez árabes israelíes fueron arrestados ayer en los disturbios causados por una marcha ultraderechista judía protegida por un...

JERUSALÉN. Diez árabes israelíes fueron arrestados ayer en los disturbios causados por una marcha ultraderechista judía protegida por un gran despliegue policial en Um El Fahem. En el incidente al menos dos diputados árabe israelíes resultaron heridos.

‘Muerte a los terroristas’, contestaron por su parte los militantes judíos que reclamaban la prohibición del Movimiento Islámico Israelí y la cadena perpetua para el jefe de su rama radical, jeque Raed Salah, quien pasó varios años en la cárcel, entre otros motivos por sus vínculos con los islamistas de Hamas.

La calma volvió tras una hora de enfrentamientos entre una decena de contramanifestantes árabes y la policía.

La diputada Hanin Zoabi, del partido nacionalista árabe de izquierda Balad, resultó herida en la espalda y en el cuello al ser alcanzada por una granada ensordecedora.

Mientras que el diputado comunista árabe originario de Um El Fahem, Afu Aghbariyeh, fue herido en la pierna.

Por su parte, el ministro israelí de Asuntos de Minorías, el laborista Avishay Braverman, definió la marcha como una ‘provocación destructiva y peligrosa destinada a incitar a los residentes árabes de la ciudad’.

Um El Fahem es, después de Nazaret, la ciudad israelí mas poblada de árabes, por lo que se esperaba que la marcha ultranacionalista israelí generara enfrentamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus