Cinco nuevas sorpresas

Actualizado
  • 03/11/2010 01:00
Creado
  • 03/11/2010 01:00
ATENAS. La policía griega halló ayer cinco paquetes bomba dirigidos a diferentes sedes diplomáticas en la capital griega, al día siguien...

ATENAS. La policía griega halló ayer cinco paquetes bomba dirigidos a diferentes sedes diplomáticas en la capital griega, al día siguiente de que se descubrieran cuatro paquetes similares destinados al presidente francés y a tres legaciones diplomáticas, incluida la de México.

Los artificieros de la policía neutralizaron tres paquetes bomba dirigidos a las embajadas de Chile, Alemania y Bulgaria. Los otros dos, enviados a las representaciones suiza y rusa, explotaron sin causar víctimas, según la policía griega. Como consecuencia de ello, numerosas calles del centro de Atenas fueron acordonadas por la policía, creando inmensos atascos, aunque sin provocar escenas de pánico.

MERKEL, OTRO BLANCO

En Berlín, un paquete sospechoso fue interceptado ayer en las oficinas de la canciller alemana Angela Merkel y se está examinando su contenido para determinar si contiene explosivos, anunció a la AFP un portavoz de la policía. ‘Se está procediendo con las investigaciones pertinentes. De momento no se tienen informaciones que apunten a un vínculo con los paquetes explosivos de Atenas.

Como remitente aparecía el Ministerio de Economía griego. No obstante, fuentes de la lucha antiterrorista alemana recogidas por distintos diarios aseguraron que por la cantidad de material presuntamente explosivo en el paquete se podría deducir que el envío era una ‘advertencia’ más que de un intento serio de atentar y causar graves daños contra la Cancillería alemana. Además, apuntaron que la pequeña detonación habría provocado con bastante probabilidad un fuego en el edificio y heridas al funcionario encargado de abrir el paquete.

La incertidumbre invade a Grecia estos días con la oleada de paquetes bomba en diferentes embajadas y contra algunos presidentes europeos como Sarkozy o la canciller Merkel. Al respecto, los analistas creen que estos actos son para llamar la atención de las opiniones públicas a nivel europeo y denunciar la crisis que golpea al continente, y en especial a Grecia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus