18 muertos en dos atentados

Actualizado
  • 09/11/2010 01:00
Creado
  • 09/11/2010 01:00
BAGDAD. Un total de 18 personas murieron, diez de ellas peregrinos iraníes, y otras 58 resultaron heridas ayer en sendos atentados en Ke...

BAGDAD. Un total de 18 personas murieron, diez de ellas peregrinos iraníes, y otras 58 resultaron heridas ayer en sendos atentados en Kerbala y Nayaf, las dos ciudades santas chiitas al sur de Bagdad, informaron la policía y autoridades.

El primer atentado, que se saldó con 10 muertos, cuatro de ellos iraníes, y 42 heridos, se produjo en el norte de Kerbala, a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad. ‘Un suicida que conducía un coche bomba provocó la explosión junto a un autobús que transportaba a peregrinos iraníes’, indicó a la AFP un alto responsable de la policía.

Asimismo, un coche bomba explotó en la ciudad de Nayaf, a 150 kilómetros al sur de la capital iraquí, donde murieron seis peregrinos iraníes y dos iraquíes, entre ellos el conductor del autobús. Otras 16 personas resultaron heridas, en su mayoría peregrinos de Irán, señaló Jaled Jashani, un consejero provincial.

Los dos atentados se producen el mismo día en que dirigentes de los principales partidos iraquíes eran esperados en Erbil, al norte de Irak, para concluir un acuerdo de gobierno que se espera que dé algún fruto y saque de una vez al país de la grave crisis política, ocho meses después de las elecciones legislativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus