Sarkozy acepta dimisión de premier

Actualizado
  • 14/11/2010 01:00
Creado
  • 14/11/2010 01:00
PARÍS. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, aceptó ayer por la noche ‘la dimisión del gobierno y puso así fin a las funciones’ del pr...

PARÍS. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, aceptó ayer por la noche ‘la dimisión del gobierno y puso así fin a las funciones’ del primer ministro François Fillon, abriendo la puerta a una remodelación ministerial esperada desde hace meses, anunció el Elíseo en un comunicado.

La dimisión de Fillon ocurre en un momento en que la popularidad del jefe de Estado se encuentra en franca decadencia tras meses de huelgas y manifestaciones en contra del plan de ajustes impulsado por París.

‘En aplicación del artículo 8 de la Constitución, el señor Francois Fillon ha presentado al presidente de la República la dimisión del Gobierno’, señaló la nota.

Esta dimisión, que se ciñe al procedimiento habitual, es la primera etapa de una remodelación del gobierno que se anuncia desde hace cinco meses y que estaba prevista que se hiciese pública mañana, según fuentes gubernamentales y del partido en el poder.

Con esta remodelación del gobierno, el jefe del Estado francés, que se encuentra en su nivel más bajo en los sondeos de popularidad, pretende dar un nuevo impulso al final de su mandato, con la perspectiva puesta en las presidenciales de 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus