Inician juicios contra régimen egipcio

Actualizado
  • 06/03/2011 01:00
Creado
  • 06/03/2011 01:00
EGIPTO. El proceso por malversaciones financieras del ex ministro egipcio del Interior, el muy impopular Habib el Adli, empezó ayer, sáb...

EGIPTO. El proceso por malversaciones financieras del ex ministro egipcio del Interior, el muy impopular Habib el Adli, empezó ayer, sábado, dando inicio a una serie de procedimientos judiciales contra altos cargos del régimen de Mubarak.

El Adli, con uniforme blanco de preso, se declaró inocente de los cargos de blanqueo de dinero y de malversación de fondos.

El Adli es detestado por gran parte de la población egipcia que pidió con insistencia, desde el inicio de la sublevación contra el régimen el 25 de enero, su salida del gobierno.

La policía que dirigía en la época está acusada de la sangrienta represión que marcó el inicio de la revuelta, en la que murieron al menos 384 personas y más de 6 mil resultaron heridas, según el ministerio de Salud.

Según el juez, el ex ministro del Interior es acusado de haber abusado de su cargo para vender un terreno a un promotor por más de 800 mil dólares.

Es acusado asimismo de estar implicado en una operación de blanqueo de dinero por un monto de 760 mil dólares.

Esas acusaciones no satisfacen a los militantes en favor de la democracia, que desean que el ex ministro sea juzgado por violaciones de los derechos humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus