Jacques Chirac escapa a la justicia

Actualizado
  • 09/03/2011 01:00
Creado
  • 09/03/2011 01:00
FRANCIA. El ex presidente francés Jacques Chirac (1995-2007) escapó por el momento a la justicia, después de que el Tribunal Correcciona...

FRANCIA. El ex presidente francés Jacques Chirac (1995-2007) escapó por el momento a la justicia, después de que el Tribunal Correccional aplazara hasta el 20 de junio el juicio abierto el lunes en su contra por una treintena de empleos de favor cuando era alcalde de París.

Protegido durante 12 años por la inmunidad presidencial, Chirac, de 78 años de edad, primer ex jefe de Estado francés en tener que rendir cuentas ante un Tribunal Correccional, que juzga delitos penales, ni siquiera tuvo que presentarse ante los jueces.

Tras la decisión del Tribunal, Chirac hizo saber que ‘tomaba acto del aplazamiento del proceso’ y aseguró que estará ‘presente’ cuando sea reanudado.

El juicio abierto el lunes ante el Tribunal Correccional de París, presidido por el juez Dominique Pauthe, habrá durado un día y medio, al menos hasta que se resuelva un recurso de procedimiento interpuesto por uno de los abogados de la defensa, Yves Le Borgne.

El letrado, cuyo recurso fue respaldado por la Fiscalía de París estima anormal que se juzguen hechos ocurridos hace tanto tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus