Rebeldes libios esperan el voto de la ONU

Actualizado
  • 18/03/2011 01:00
Creado
  • 18/03/2011 01:00
LIBIA. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, urgió ayer, jueves, al Consejo de Seguridad de la ONU a alcanzar un acue...

LIBIA. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, urgió ayer, jueves, al Consejo de Seguridad de la ONU a alcanzar un acuerdo ‘cuanto antes’ para impedir que Muammar Gaddafi retome el control de Libia, si bien los países aliados siguen divididos sobre una acción militar.

‘El tiempo se acaba.

La ONU debe tomar una decisión, cuanto antes, mejor’, emplazó Rasmussen, en momentos en que las fuerzas de Gaddafi se preparaban para la batalla final contra los rebeldes, atrincherados en su bastión de Bengasi .

Los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU mantienen intensas negociaciones en Nueva York para decidir si aceptan una propuesta de Francia y Gran Bretaña para imponer una zona de exclusión aérea en Libia para neutralizar a la aviación de Gaddafi.

‘La OTAN quiere que sus planes operacionales estén listos para fines de esta semana y está acelerando sus preparativos, pero, atención, no hay ninguna luz verde’ para actuar, declararon a la AFP fuentes diplomáticas.

La Alianza Atlántica prepara diferentes opciones para una intervención en Libia: imponer una zona de exclusión aérea, aplicar un embargo de armas y lanzar una misión humanitaria.

Por ahora, una intervención en Libia, defendida por Francia, Gran Bretaña y algunos países árabes, sigue dependiendo de un esperado voto del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus