Sismo estremece a Birmania

Actualizado
  • 25/03/2011 01:00
Creado
  • 25/03/2011 01:00
BIRMANIA. Un persona murió en Birmania y otra en Tailandia en el sismo de magnitud 7 que golpeó ayer, jueves, el este birmano, anunció e...

BIRMANIA. Un persona murió en Birmania y otra en Tailandia en el sismo de magnitud 7 que golpeó ayer, jueves, el este birmano, anunció el Instituto de Geofísica Americano (ISGS), que descartó cualquier riesgo de tsunami e indicó que las réplicas se sintieron también en Vietnam.

El epicentro del terremoto, que se produjo a decenas de kilómetros de profundidad, se localizó cerca de la frontera con Tailandia y Laos, 90 kilómetros al norte de Chiang Rai y a 235 kilómetros de Chiang Mai, al noreste de Tailandia.

Los sismólogos explicaron que las sacudidas telúricas se produjeron demasiado lejos del interior de la tierra para que provocara un maremoto. ‘Hemos sentido un temblor de tierra’, indicó a la AFP un oficial birmano en la capital de Naypyidaw, quien añadió que no había ninguna información sobre posibles víctimas o daños.

‘Las autoridades competentes intentaron obtener los detalles’, señaló otra fuente. Un residente de Mandalay, confirmó el sismo durante cinco segundos, que se llegó a sentir en Indochina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus