Erupción de violencia en Gaza

Actualizado
  • 08/04/2011 02:00
Creado
  • 08/04/2011 02:00
PALESTINA. Tres palestinos murieron y 34 resultaron heridos ayer, jueves, en unos bombardeos israelíes en la franja de Gaza, después de ...

PALESTINA. Tres palestinos murieron y 34 resultaron heridos ayer, jueves, en unos bombardeos israelíes en la franja de Gaza, después de que un misil lanzado desde ese territorio hiriera gravemente a un adolescente israelí que se encontraba en un autobús.

La erupción de violencia se produjo tras un período de calma de diez días.

El movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, logró el pasado 26 de marzo que los principales grupos palestinos prolongaran la tregua tácita con Israel, con la condición de que fuera recíproca.

Desde entonces, nueve palestinos, entre ellos tres combatientes de Hamas y tres de la Yihad Islámica, murieron en ataques aéreos israelíes.

Ambos movimientos armados prometieron represalias.

Un adolescente israelí resultó herido de gravedad a causa de la esquirla de un misil antitanques, que impactó contra la parte posterior de un autobús.

El vehículo transportaba a escolares cerca del kibutz de Nahal Oz, y en el ataque resultó ligeramente herido el conductor, según los servicios de socorro y fuentes de seguridad israelíes.

El nuevo sistema de defensa antimisiles israelí, Iron Dome (Cúpula de Hierro) interceptó por primera vez un cohete disparado desde Gaza, según pudo constatar un fotógrafo de la AFP.

Los bombardeos en Chajaiya, en el este de la ciudad de Gaza, mataron a un hombre de 50 años y causaron cinco heridos, indicó el portavoz de los servicios de emergencia de la franja de Gaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus