Beatificación de Juan Pablo II

Actualizado
  • 13/04/2011 02:00
Creado
  • 13/04/2011 02:00
ROMA. Con dos exposiciones y un gran concierto además de un dispositivo excepcional para a recibir turistas y peregrinos, Roma se prepar...

ROMA. Con dos exposiciones y un gran concierto además de un dispositivo excepcional para a recibir turistas y peregrinos, Roma se prepara para la beatificación de Juan Pablo II, a quien el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, calificó de ‘padre’ de los romanos.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el cardenal Agostino Vallini, vicario de Roma, Alemanno calculó que el costo del evento será de 3,5 millones de euros (5 millones de dólares) para cubrir tres días, del 30 de abril al 2 de mayo.

La ceremonia de beatificación, que se celebrará en la plaza de San Pedro en el Vaticano la mañana del 1 de mayo, coincide con la Fiesta del Trabajo, durante la cual las centrales sindicales organizan tradicionalmente un multitudinario concierto en la plaza de San Juan Letrán.

Alemanno elogió la decisión de la Obra Romana Peregrinaje (ORP), entidad del Vaticano, de aportar unos 400 mil euros para el evento.

Por su parte, la ORP calcula que unos 300 mil peregrinos asistirán a la beatificación en el Vaticano.

Una exposición, con el título ‘Karol, el Papa de los Pueblos’, con fotografías enormes sobre la vida del pontífice polaco, Karol Wojtyla, será instalada en la céntrica plaza de la República. La misma muestra será realizada simultáneamente en Cracovia, Polonia, donde Juan Pablo II se escondió durante la Segunda Guerra Mundial.

Los asistentes serán invitados a respetar el medio ambiente y llevar una bolsa plástica para arrojar la propia basura. Para aquellos que no puedan asistir a la ceremonia en la plaza de San Pedro, serán instaladas pantallas gigantes en iglesias y plazas a lo largo del río Tíber.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus