Presidente seguirá en el cargo

Actualizado
  • 09/05/2011 02:00
Creado
  • 09/05/2011 02:00
SANA. El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, no renunciará sino hasta que la oposición elimine todas las causas de tensión política...

SANA. El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, no renunciará sino hasta que la oposición elimine todas las causas de tensión política y de seguridad, dijo ayer, domingo, un funcionario de alto nivel del partido gobernante de Saleh.

El secretario general adjunto del gobernante Congreso Popular General (CPG), Ahmed Obaid bin Dghar, dijo que ‘la renuncia del presidente Saleh no se hará sino hasta que la oposición elimine todas las causas de tensión política y de seguridad y hasta que se levanten los protestas callejeras diarias’.

Bin Dghar también dijo que la oposición debe poner fin a la rebelión dentro de las unidades del ejército, la insurgencia del grupo chiita norteño encabezado por Houthi, el separatista Movimiento del Sur y el brazo terrorista en Yemen de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP).

El partido gobernante aparentemente expresó sus condiciones para firmar la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo a través de las declaraciones de su funcionario de alto nivel, quien también reiteró la bienvenida del CPG a la iniciativa del CCG de seis naciones, e insistió en que debe ser implementada completamente.

La situación política se ha agravado por las protestas callejeras de tres meses que se han registrado en las principales provincias del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus