Obama recibe a Netanyahu

Actualizado
  • 21/05/2011 02:00
Creado
  • 21/05/2011 02:00
EEUU. El presidente estadounidense Barack Obama provocó la irritación de Israel con su llamado en pro de un Estado de Palestina en las f...

EEUU. El presidente estadounidense Barack Obama provocó la irritación de Israel con su llamado en pro de un Estado de Palestina en las fronteras de 1967 pero al mismo tiempo frustró al pueblo palestinos, que reclaman hechos, antes de recibir ayer, viernes, al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

La Unión Europea ‘saludó efusivamente’ este llamado, también aprobado por Noruega y Australia.

Por su lado, la liga árabe instó a la administración estadounidense a pasar a los hechos ‘en las semanas y meses próximos para la creación de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967’.

Benjamin Netanyahu excluyó cualquier ‘retirada a las líneas de 1967’, mientras que el presidente palestino Mahmud Abas convocaba a la dirección palestina ‘a una reunión de urgencia’.

Los medios israelíes destacan la ‘confrontación’ con Washington y la ‘conmoción’ del gobierno, que fue tomado por sorpresa por la posición estadounidense.

‘El pasado jueves Israel desafió abiertamente a Barak Obama autorizando la construcción de nuevas viviendas en las colonias de Jerusalén’, destacó un contable, Safiya Saad, de 43 años.

‘Sólo nos dan palabras’.

‘Estados Unidos no puede desafiar al pueblo de Israel y si a Israel no le gusta la política de Obama, lo hará perder en las próximas elecciones’ estadounidenses, estimó Michel Abú Alí, un florista de la Ciudad Antigua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus