Abbas responde a Netanyahu

Actualizado
  • 26/05/2011 02:00
Creado
  • 26/05/2011 02:00
PALESTINA. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas dijo ayer, miercoles, que no ‘propondrá soluciones ante...

PALESTINA. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas dijo ayer, miercoles, que no ‘propondrá soluciones antes de reiniciar las conversaciones’ pues el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo en su discurso ante el Congreso de Estados Unidos que Israel no puede regresar a las fronteras de antes de 1967.

Abbas cree que un estado palestino debe tener fronteras con Jordania, Egipto e Israel como una ‘base positiva’ para la reanudación de las conversaciones de paz.

Acerca del discurso de Netanyahu en el Congreso estadounidense, Abbas dijo que el premier israelí propuso muchas soluciones a la mayoría de los problemas antes de reiniciar las negociaciones.

También prometió lograr la reconciliación palestina con el movimiento de Hamas que controla Gaza a pesar de la oposición de EEUU e Israel al acuerdo de paz firmado entre las dos principales facciones palestinas de Hamas y Fatah el 4 de mayo para poner fin a la división de cuatro años.

Con este acuerdo, se formará un gobierno tecnocrático para allanar el camino para las elecciones generales y reconstruir antes de un año la Franja de Gaza afectada por la guerra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus