19 de Oct de 2021

Mundo

Busan mejorar estilo de vida

BEIJING. Líderes chinos de alto nivel prometieron promover el desarrollo de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de Chin...

BEIJING. Líderes chinos de alto nivel prometieron promover el desarrollo de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, y consideraron a la mejora de las vidas de la población como la máxima prioridad. Los líderes hicieron la promesa durante la segunda Conferencia de Trabajo Nacional sobre ‘asistencia de emparejamiento’ para apoyar el desarrollo de Xinjiang, la cual se sostuvo ayer, domingo en Beijing.

Li Keqiang y Zhou Yongkang, quienes son miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), asistieron a la conferencia.

Los proyectos de ‘asistencia de emparejamiento’, presentados por primera vez por el gobierno central de China en una conferencia de alto nivel en marzo de 2010, incluyen a 19 provincias y municipalidades para apoyar el desarrollo y la calidad de vida de Xinjiang.