Régimen sirio cada vez más aislado

Actualizado
  • 09/08/2011 02:00
Creado
  • 09/08/2011 02:00
SIRIA. El presidente sirio Bashar al Asad está cada vez más aislado después de que varios gobiernos árabes, entre ellos el de Arabia Sau...

SIRIA. El presidente sirio Bashar al Asad está cada vez más aislado después de que varios gobiernos árabes, entre ellos el de Arabia Saudí, se unieran a las protestas internacionales contra la represión de la revuelta popular.

Una mujer y sus dos hijos fallecieron ayer, lunes, por los disparos de las fuerzas de seguridad en Deir Ezzor (este) cuando ‘intentaban huir del barrio de Huaiqa para alcanzar una zona más segura’, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, después de que el ejército tomara la ciudad el domingo, causado al menos 42 muertos.

Por primera vez desde el inicio del movimiento de protesta a mediados de marzo, el rey saudí Abdalá anunció que había convocado a su embajador en Damasco para ‘consultas’, exigiendo al régimen sirio ‘parar la máquina de la muerte’ ‘antes de que no sea demasiado tarde’.

El monarca estimó, que la represión de los manifestantes sirios ‘va en contra de la religión, de los valores humanos y de la moral’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus