Aumenta presión internacional

Actualizado
  • 19/08/2011 02:00
Creado
  • 19/08/2011 02:00
SIRIA. La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton dijo ayer, jueves, que las sanciones económicas estadounidenses adoptadas ...

SIRIA. La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton dijo ayer, jueves, que las sanciones económicas estadounidenses adoptadas contra Siria golpean ‘en pleno corazón’ al regimen del presidente Bachar al Asad.

Clinton, que habló en directo a la televisión poco después de conocerse un comunicado del presidente Barack Obama exhortando a Asad a dejar el poder.

Barack Obama exigió ayer la renuncia del presidente sirio y anunció la adopción de nuevas sanciones contra el régimen de Damasco.

Esta es la primera vez que Estados Unidos llama explícitamente a la renuncia de Bashar al Asad, cuyo régimen ha reprimido durante 5 meses los movimientos de protesta.

La represión ha causado cerca de 2.000 muertes.

UNIÓN EUROPEA

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, pidió ayer al presidente sirio que ‘abandone el poder’ en nombre de la Unión Europea.

Según la Unión Europea, ‘Bashar al Asad ha perdido toda legitimidad a los ojos del pueblo sirio y es necesario que abandone el poder’, declaró Ashton.

Por otra parte, Ashton consideró ‘inaceptable’ el aumento de la represión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus