Víctimas alzan la voz al Papa

Actualizado
  • 15/09/2011 02:00
Creado
  • 15/09/2011 02:00
ALEMANIA. Una asociación de víctimas de sacerdotes católicos pedófilos reclamó ayer, miércoles, en Berlín, 8 días antes de la llegada de...

ALEMANIA. Una asociación de víctimas de sacerdotes católicos pedófilos reclamó ayer, miércoles, en Berlín, 8 días antes de la llegada del Papa, que el arzobispado de la capital alemana transmita los expedientes en su posesión a la Corte Penal Internacional (CPI).

Cuando faltan 8 días para una visita de Benedicto XVI a Berlín, la SNAP, asociación fundada en Estados Unidos, hizo esta demanda durante una conferencia de prensa organizada en una calle detrás de la catedral de Santa Eduvigis, en el centro de la capital alemana.

Un miembro del SNAP y víctima de un cura pedófilo cuando tenía 11 años, escribió al Papa en varias ocasiones y pidió ser recibido por éste con motivo de su visita a Berlín.

‘El SNAP quiere conseguir que ni siquiera un niño sea víctima de abusos sexuales cometidos por un cura’, dijo la presidenta de la asociación.

El SNAP prevé manifestarse con motivo de la visita a Alemania de Benedicto XVI, del 22 al 25 de septiembre.

El SNAP dio un golpe de efecto mediático al presentar un expediente ‘por crímenes contra la humanidad’ ante la Corte Penal Internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus