Abbas ofrece a Hamas plan de elecciones

Actualizado
  • 20/10/2011 02:00
Creado
  • 20/10/2011 02:00
PALESTINA. El presidente palestino Mahmoud Abbas presentará al movimiento rival Hamas un ofrecimiento para la realización de elecciones ...

PALESTINA. El presidente palestino Mahmoud Abbas presentará al movimiento rival Hamas un ofrecimiento para la realización de elecciones generales, informó un alto funcionario.

Abbas presentará la propuesta a Khaled Mashaal, líder del movimiento islámico palestino y quien reside en Damasco, dijo un miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

Las elecciones han sido consideradas como la única forma de restablecer la unidad en los territorios palestinos, principalmente en Cisjordania, donde domina el partido Fatah de Abbas, y en la Franja de Gaza bajo poder del Hamas.

Ahora será más fácil convencer al Hamas de que participe en elecciones, sobre todo luego del intercambio de prisioneros con Israel.

Hamas anunció que dará 2.000 dólares a todos los presos liberados el día anterior a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, que se hayan instalado en la franja de Gaza, según un comunicado de la oficina de Ismail Haniyeh, Primer ministro del movimiento islamista Hamas, que controla el territorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus