Enfrentamientos dejan 9 muertos

Actualizado
  • 09/01/2012 01:00
Creado
  • 09/01/2012 01:00
YEMEN. Soldados de Yemen y militantes de Al Qaeda se enfrentaron ayer, domingo, lo que dejó un saldo de ocho militantes y un soldado mue...

YEMEN. Soldados de Yemen y militantes de Al Qaeda se enfrentaron ayer, domingo, lo que dejó un saldo de ocho militantes y un soldado muertos en la provincia meridional de Abyan, dijo un oficial de seguridad provincial.

El combate ocurrió en los suburbios orientales de la ciudad de Zinjibar, la capital provincial de Abyan, cuando vehículos blindados y tanques de las fuerzas militares intentaron atacar algunas posiciones del grupo terrorista Al Qaeda, dijo el oficial de seguridad a Xinhua con la condición de guardar el anonimato.

El intento de avance frustado de las fuerzas militares causó la muerte a ocho militantes y a un soldado, dijo el oficial de seguridad, quien agregó que continúa la batalla con rifles de calibre medio y grueso entre las dos partes en la región.

En las entradas de la ciudad, Al Qaeda desplegó a francotiradores para impedir el avance de las fuerzas militares, dijo el oficial.

APRUEBAN PROYECTO

El Gobierno yemení aprobó ayer, un proyecto de ley para otorgar inmunidad al presidente Alí Abdalá Saleh, tal como establece el plan del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para buscar una salida a la crisis yemení.

El proyecto de ley, difundido por la agencia oficial de noticias Saba, se aplicará también a las personas que trabajaron con Saleh durante su mandato.

Esta medida ha sido adoptada de acuerdo con la iniciativa del CCG, que exige al Parlamento, incluidos los diputados opositores, a aprobar leyes que ofrezcan inmunidad al presidente. Además, el proyecto tiene el objetivo de que todo el pueblo participe en el desarrollo del país, se resuelvan las consecuencias de la crisis interna y se protejan los intereses nacionales.

El Gobierno está encabezado por el líder opositor Mohamed Salem Basandawa y compuesto por miembros de la oposición y del partido de Saleh, que en noviembre firmó una iniciativa del CCG en Riad, junto con líderes de la oposición, en respuesta a las protestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus