Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Mundo

Rebeldes capturan a 49 cascos azules

SUDÁN. Insurgentes de Darfur anunciaron haber capturado a 49 soldados de la Misión de Naciones Unidas y de la Unión Africana y a tres pr...

SUDÁN. Insurgentes de Darfur anunciaron haber capturado a 49 soldados de la Misión de Naciones Unidas y de la Unión Africana y a tres presuntos agentes de inteligencia sudaneses, en esta región en guerra del oeste de Sudán, para una ‘investigación’ a raíz de su entrada en zona rebelde.

El Movimiento por la Justicia y la Igualdad (JEM), el grupo insurgente más militarizado de Darfur, capturó el pasado domingo a los miembros de la fuerza de mantenimiento de la paz, compuesta principalmente por senegaleses, anunció ayer, lunes, Gibril Adam Bilal, portavoz de los rebeldes.

‘Entraron en una zona controlada por el JEM sin permiso y sin haber informado al JEM’, indicó Bilal, sin precisar el lugar.

RAZONES

Permanecen retenidos mientras se investiga sobre las razones de su entrada en territorio rebelde, ‘y sobre los tres sudaneses, pues se piensa que son miembros de los servicios secretos y de seguridad de Sudán’, dijo.

Una portavoz de la MINUAD dijo que ‘la situación sigue su curso’, sin entrar en detalles.

Bilal afirmó que los miembros de la MINUAD y sus equipos estaban a salvo, precisando que 46 de ellos son senegaleses, entre los cuales dos oficiales, y los otros tres son un yemení, un ghanés y un ruandés.