Sancionarán a opositores

Actualizado
  • 24/02/2012 01:00
Creado
  • 24/02/2012 01:00
LONDRES. La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton pidió ayer, jueves, en Londres a la comunidad internacional que imponga ...

LONDRES. La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton pidió ayer, jueves, en Londres a la comunidad internacional que imponga sanciones contra ‘quienes obstruyen’ la transición política en Somalia, país en guerra civil desde hace más de 2 décadas.

‘La posición de Estados Unidos es clara: cualquier intento de bloquear el proceso político y de mantener el statu quo no será tolerado’, declaró Clinton en una conferencia internacional sobre Somalia, donde anunció una ayuda suplementaria de Estados Unidos de 64 millones de dólares para los países del Cuerno de África.

‘Vamos a pedir a la comunidad internacional que imponga sanciones suplementarias, como la prohibición de viajar o una congelación de haberes a las personas en el seno del TFG (gobierno de transición somalí) o fuera de él que obstruyan la paz y la seguridad en Somalia’, aseguró.

Somalia carece de autoridad central desde la caída del régimen del presidente Siad Barre en 1991.

Este fin de semana, responsables somalíes firmaron un acuerdo-marco que prevé una constituyente con vistas a un Estado federal representativo.

Sucedería al actual gobierno de transición, inoperante y generalmente corrupto, cuyo mandato expira el 20 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus