Putin promete reformas

Actualizado
  • 03/03/2012 01:00
Creado
  • 03/03/2012 01:00
RUSIA. El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, dijo ayer, viernes, que continuará las reformas políticas si es elegido presidente.

RUSIA. El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, dijo ayer, viernes, que continuará las reformas políticas si es elegido presidente.

En una entrevista con varios periódicos extranjeros, Putin, quien encabeza la contienda para la próxima elección presidencial, trató de dar un giro positivo a las manifestaciones masivas en su contra y dijo que han sido ‘una buena experiencia para Rusia’.

‘Nuestras propuestas están destinadas a sostener diálogos con todos: con quienes nos apoyan y con quienes nos critican’.

Prometió que no restringirá a la oposición luego de las elecciones, pero rechazó enérgicamente las demandas de la oposición de que se vuelvan a sostener elecciones parlamentarias en las que su partido Rusia Unida ganó la mayoría. Si se convierte en presidente, reiteró, ofrecerá el cargo de primer ministro al presidente saliente Dmitry Medvedev.

Putin prometió apoyar las iniciativas ciudadanas contra la corrupción, pero advirtió que no deben usarse para propósitos políticos.

El primer ministro admitió que no tiene todavía la fórmula para la restauración de la justicia social destruida durante el proceso de privatizacón en la década de los años 90.

Afirmó que no ha cometido ningún error grave en sus 12 años en el poder y no reveló si se presentará a la presidencia por cuarta vez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus