Juez rechaza citar a la hija del rey

Actualizado
  • 06/03/2012 01:00
Creado
  • 06/03/2012 01:00
MADRID. Un juez español rechazó ayer, lunes, una petición para que la Infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, declarara como i...

MADRID. Un juez español rechazó ayer, lunes, una petición para que la Infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, declarara como imputada en el marco de la investigación sobre un presunto caso de corrupción en el que está implicado su esposo Iñaki Urdangarin.

La petición había sido cursada el 15 de febrero por Manos Limpias, un sindicato considerado de extrema derecha, que inició el proceso contra el exjuez Baltasar Garzón por su investigación sobre los desaparecidos del franquismo.

‘Se desestima la solicitud de que Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia sea citada a que comparezca ante este juzgado’, afirmó el Tribunal Superior de Justicia de las islas Baleares.

El juez también rechazó efectuar un careo entre Iñaki Urdangarin, esposo de Doña Cristina, y su ex socio Diego Torres Pérez.

Urdagarin, que está en el centro de un escándalo sin precedentes para la familia real española, compareció el 25 y 26 de febrero en Palma de Mallorca ante el juez encargado de este caso. El yerno del rey exculpó a su esposa y se encuentra actualmente en libertad, aunque el juez podría llamarlo más adelante. La Infanta Cristina, por su parte, nunca ha sido imputada por la justicia.Manos Limpias había pedido la comparecencia de la Infanta como imputada, afirmando que existían ‘indicios suficientes’ de su participación en ‘actividades presuntamente delictivas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus