Miedo a semanas de la Euro 2012

Actualizado
  • 28/04/2012 02:00
Creado
  • 28/04/2012 02:00
UCRANIA. Por lo menos 27 personas fueron heridas en una serie de 4 explosiones en Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, en presuntos ...

UCRANIA. Por lo menos 27 personas fueron heridas en una serie de 4 explosiones en Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, en presuntos atentados que el presidente Viktor Yanukovich calificó de ‘desafío lanzado al país’, que organiza con Polonia la Copa Europea de fútbol este año.

‘En total 27 personas’, entre las que se incluyen 9 niños, fueron heridas en las 3 primeras explosiones, indicó a la AFP la portavoz del Ministerio de Situaciones de Urgencia, Yulia Erchova, quien agregó que no poseía un saldo relacionado con la cuarta explosión.

El presidente Yanokovich dijo que por ahora, no había informaciones complementarias, ‘sabemos que hay heridos y comprendemos que es un desafío lanzado al país entero’, dijo según la agencia Interfax.

‘Los mejores investigadores’ serán movilizados, prometió el mandatario.

El fiscal de Dnipropetrovsk abrió una investigación por ‘terrorismo’ luego de estos incidentes, dijo a la AFP la portavoz de la fiscalía, Margarita Velkova.

La primera explosión, que dejó un saldo de 13 heridos, se produjo en una parada del tranvía en Dnipropetrovsk poco antes del mediodía local, según el Ministerio de Situaciones de Urgencia.

El segundo estallido que dejó 11 heridos tuvo lugar próximo a un cine, media hora más tarde.

La tercera explosión ocurrió en un parque e hirió a 3 personas, según la misma fuente ministerial.

V. Polichthuk, portavoz del ministerio del Interior, dijo por su parte que había ‘heridos’ en la cuarta explosión, pero no mencionó un saldo preciso.

El ministro del Interior, V. Zajartchenko era esperado ayer en Dnipropetrovsk para supervisar las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus