Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Mundo

Siria: explosiones sacuden Damasco

SIRIA. Al menos 55 personas murieron y 372 resultaron heridas en dos ataques suicida con coche bomba que sembraron el pánico y la desola...

SIRIA. Al menos 55 personas murieron y 372 resultaron heridas en dos ataques suicida con coche bomba que sembraron el pánico y la desolación en un barrio de Damasco, donde no había habido un ataque tan cruento en los 14 meses de violencia interna en Siria.

El régimen, en una carta al secretario general de la ONU Ban Ki-moon, aseguró que ‘estos crímenes muestran que Siria es objetivo de un ataque terrorista lanzado por organizaciones apoyadas financieramente y armadas por partidos que apoyan estos actos terroristas’, informó la agencia estatal SANA.

En la misiva, las autoridades también culparon, sin citarlos, a ‘medios que incitan la violencia’ de estar detrás de los ataques, asegurando que estos medios piden a los rebeldes ‘que cometan atentados ofreciéndoles cobertura’.

ATAQUES

Los ataques ocurrieron hacia las 08H00 locales de forma casi simultánea en la zona de Qazzaz, al sur de Damasco.

‘Los dos ataques se produjeron con un minuto de intervalo y son atentados suicida con coche bomba.

Dejaron 55 muertos y 372 heridos, entre ellos civiles y militares’, afirmó el ministerio de Interior en un comunicado, citado por los medios oficiales del Estado.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el saldo de víctimas mortales era de 59.

El gobierno califica de terroristas a las personas que se oponen al régimen de Bashar al Asad.

Por su parte, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de oposición, señaló a Al Asad como responsable de los ataques.

Estados Unidos condenó ‘en los términos más duros’ estos atentados y calificó como ‘reprensible’ la muerte indiscriminada de civiles, dijo la portavoz del departamento de Estado Nuland.