Jefe de la AIEA visita Irán

Actualizado
  • 22/05/2012 02:00
Creado
  • 22/05/2012 02:00
IRÁN. Irán y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) se felicitaron de las ‘muy buenas’ y ‘muy útiles’ conversaciones que ...

IRÁN. Irán y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) se felicitaron de las ‘muy buenas’ y ‘muy útiles’ conversaciones que mantuvieron durante una visita del jefe de la agencia nuclear de la ONU Yukiya Amano, que busca una mayor cooperación.

Estas declaraciones positivas fueron hechas dos días antes de una reunión en Bagdad entre Irán y el Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU --Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña-- más Alemania), que buscarán un acuerdo para salir de la crisis generada por el programa nuclear iraní.

Amano, que efectuaba su primera visita a Teherán, añadió que ‘los avances con la AIEA tendrán un efecto positivo en las negociaciones entre Irán y el grupo 5+1’.

Aunque el gobierno iraní asegura que sus actividades nucleares tienen fines pacíficos, la AIEA, que supervisa las instalaciones nucleares de Irán en el marco del Tratado de No Proliferación, lleva varios años advirtiendo sobre una posible dimensión militar del programa iraní.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus