Postergan diálogo nuclear con Irán

Actualizado
  • 25/05/2012 02:00
Creado
  • 25/05/2012 02:00
IRÁN. Irán estimó que no se daban las condiciones para entablar negociaciones sobre su programa nuclear con las grandes potencias, al in...

IRÁN. Irán estimó que no se daban las condiciones para entablar negociaciones sobre su programa nuclear con las grandes potencias, al iniciarse el segundo día de contactos en Bagdad para sentar las bases de esas discusiones.

Le jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, admitió que subsisten ‘importantes desacuerdos’ entre las grandes potencias e Irán sobre el asunto nuclear, y anunció en Bagdad que las negociaciones entre ambas partes se reanudarán en junio en Moscú.

‘Vamos a mantener contactos intensivos con nuestros homólogos iraníes para preparar una nueva reunión en Moscú los 18 y 19 de junio’, afirmó, y subrayó en conferencia de prensa que subsisten ‘importantes desacuerdos’ con la República Islámica, incluso si Teherán está dispuesto a ‘tratar’ el tema del enriquecimiento de uranio a 20%.

Por su parte, tras 2 días de tensas negociaciones con representantes de las grandes potencias en Bagdad, el negociador iraní Said Jalili afirmó que su país tiene un ‘derecho absoluto’ de enriquecer uranio.

El Grupo 5+1, compuesto por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EEUU, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China) y Alemania, procura conseguir ‘garantías’ de que Irán no busca fabricar una bomba atómica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus