Arafat pudo haber sido envenenado

Actualizado
  • 13/07/2012 02:00
Creado
  • 13/07/2012 02:00
PALESTINA. El histórico líder palestino Yaser Arafat murió envenenado por una sustancia tóxica desconocida que no fue examinada en su mo...

PALESTINA. El histórico líder palestino Yaser Arafat murió envenenado por una sustancia tóxica desconocida que no fue examinada en su momento, indicó el director del comité médico que investiga las causas del fallecimiento, el jordano Abdulá Al Bashir.

Al Bashir dijo en una conferencia de prensa en Ramala que los indicios sugieren que Arafat fue envenenado, si bien no aportó pruebas de su afirmación.

Según Al Bashir, los informes médicos efectuados en su momento no revelan el motivo del deceso y tampoco se puede confirmar, sin exhumar el cadáver, el envenenamiento con la sustancia radiactiva letal polonio 210, como sugiere una reciente investigación de la cadena Al Yazira.

‘El informe francés decía que los especialistas no fueron capaces de encontrar una razón o enfermedad conocida que pueda explicar las causas de la muerte’ y que ‘el desarrollo de la enfermedad no podía ser explicado en el marco de una patología’, señaló.

Al Bashir dijo además que los médicos del hospital donde Arafat falleció en 2004, rechazaron una petición de información del comité médico, creado a raíz de la información de Al Yazira y que ha abierto la puerta a la exhumación del cadáver, informa la agencia palestina ‘Maan’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus