Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Mundo

Madrid contra los recortes

ESPAÑA. Las manifestaciones, espontáneas o convocadas por los sindicatos, así como las amenazas de huelga se suceden en España contra el...

ESPAÑA. Las manifestaciones, espontáneas o convocadas por los sindicatos, así como las amenazas de huelga se suceden en España contra el nuevo plan de austeridad que impondrá grandes sacrificios a los ciudadanos, con un aumento del IVA y un duro golpe a los funcionarios públicos, privados de su paga doble de Navidad.

Sin esperar el día oficial, el próximo jueves, de la convocatoria de los sindicatos, miles de funcionarios, en pequeños grupos, se lanzaron a la calle de día como de noche, tras el anuncio hecho el 11 de julio de un plan gubernamental destinado a economizar 65 mil millones de euros, para expresar el malestar de todo el país.

Entre ellos, la imagen insólita de algunos oficios habitualmente silenciosos como policías, sin insignia, que se manifestaron ante los cordones de los antidisturbios, o bomberos, con su casco, estrellas del desfile inesperado que recorrió Madrid al grito de ‘manos arriba, esto es un atraco’.

Junto a ellos, enfermeros, maestros, empleados de las administraciones o ciudadanos anónimos que expresan su simpatía.

Por su lado, el secretario general del sindicato CCOO, agitó la amenaza de una nueva huelga general, ‘inevitable’, dijo, si el gobierno mantiene las medidas de rigor.