Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Mundo

Líder catalán reafirma su proyecto

ESPAÑA. El presidente de Cataluña, el nacionalista Artur Mas, reafirmó su proyecto de dotar a esa gran región del noreste de España de u...

ESPAÑA. El presidente de Cataluña, el nacionalista Artur Mas, reafirmó su proyecto de dotar a esa gran región del noreste de España de un Estado independiente englobado en Europa, en la presentación de su programa para las elecciones regionales.

Mas presentó en Barcelona el programa electoral de su coalición conservadora CiU, bautizado ‘Cataluña 2020’, con el que se presenta a la reelección.

Mas convocó comicios anticipados ante la negativa del gobierno español de Mariano Rajoy a renegociar un sistema fiscal que Cataluña, otrora motor económico del país y ahora su región más endeudada, considera como un lastre en estos tiempos de crisis.

El debate independentista crece en Cataluña desde que el 11 de septiembre, día de la fiesta nacional de la región, un millón y medio de personas, según la policía, salió a las calles de Barcelona para exigir la separación de una España profundamente sumida en la crisis.