Renuncia jefe de policía militar

Actualizado
  • 27/12/2012 01:00
Creado
  • 27/12/2012 01:00
SIRIA. El jefe de la Policía Militar siria, general Abdelaziz al Shalal, ha confirmado en un video difundido por el Consejo Nacional Sir...

SIRIA. El jefe de la Policía Militar siria, general Abdelaziz al Shalal, ha confirmado en un video difundido por el Consejo Nacional Sirio, su deserción. Además, el ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar, abandonó el hospital de Beirut en el que estuvo hospitalizado por 7 días para regresar a su país. Al Shaar fue trasladado a la capital libanesa por heridas causadas en un atentado contra el Ministerio del Interior en Damasco.

DESERCIÓN

En el video Al Shalal justifica su decisión en que ‘el Ejército se ha apartado de su misión principal que era proteger el país y se ha convertido en bandas que asesinan, destruyen ciudades y pueblos, y cometen masacres entre nuestro pueblo inocente, que ha salido para pedir libertad’.

Se trata de uno de los militares sirios de más alto rango que han desertado de las filas del régimen.

En un comunicado, el CNS reveló ayer la llegada del oficial a Turquía a través del paso fronterizo de Bab al Haua.

Sin embargo, el ‘número dos’ del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek al Kurdi, negó que Al Shalal estuviera en territorio turco, aunque confirmó su deserción. ‘Se encuentra en un lugar seguro’, afirmó Al Kurdi, sin dar más detalles.

OTROS DESERTORES

A principios de agosto, el entonces primer ministro, Riad Hiyab, abandonó su puesto y anunció su unión a la revolución. Su deserción ha sido la más importante del régimen desde que comenzó la rebelión en marzo de 2011.

En julio, desertó el general de brigada Manaf Tlas, oficial de la Guardia Republicana, perteneciente al círculo más próximo al presidente sirio, Bachar al Asad.

MINISTRO DE INTERIOR

El ministro sirio del interior, herido durante un ataque con explosivos en Damasco, volvió a su nación en un jet privado luego de recibir atención en Beirut, pese a que algunos grupos en Líbano exigían que se le juzgara por actos cometidos por Siria en el país, informaron funcionarios aeroportuarios.

Al-Shaar resultó lesionado el 12 de diciembre, cuando un dinamitero suicida detonó un vehículo frente al Ministerio del Interior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus