Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Mundo

Familiares exigen justicia

INDIA. La familia de la estudiante india víctima de una violación colectiva dijo que no descansará hasta que los asesinos de la joven se...

INDIA. La familia de la estudiante india víctima de una violación colectiva dijo que no descansará hasta que los asesinos de la joven sean ahorcados.

La estudiante de fisioterapia, que planeaba casarse en febrero, murió el sábado en un hospital de Singapur. Su muerte se debió a causa de las heridas que le produjeron los hombres que la violaron y golpearon en un autobús en Nueva Delhi.

Los restos de la víctima, que procedía de un entorno pobre, fueron incinerados ayer en Nueva Delhi según el rito hindú.

EL SUCESO

El 16 de diciembre, la joven y su novio volvían del cine en un autobús, donde seis hombres la violaron y la agredieron sexualmente con una barra de hierro para después arrojarla del vehículo. Su novio, un ingeniero informático de 28 años, también sufrió graves heridas después de ser atacado y arrojado a la carretera.

Familiares dijeron al diario The Indian Express que el joven participó en una rueda de identificación de sospechosos en Tihar, una cárcel de alta seguridad de Nueva Delhi.

Sus agresores se enfrentan a la pena de muerte, que en India se ejecuta mediante la horca, aunque este país no suele aplicar las sentencias capitales.

Por su parte, la policía de Delhi aseguró que su investigación estaba casi completa, a la espera de la llegada del informe de la autopsia de los doctores de Singapur y de las conclusiones de los expertos forenses. Los cargos se conocerán el jueves.