Atentado suicida en mezquita

Actualizado
  • 24/01/2013 01:00
Creado
  • 24/01/2013 01:00
IRAK. Un kamikaze hizo estallar los explosivos que llevaba durante un funeral en una mezquita del norte de Irak. El ataque causó la muer...

IRAK. Un kamikaze hizo estallar los explosivos que llevaba durante un funeral en una mezquita del norte de Irak. El ataque causó la muerte de por lo menos 42 personas y devastando este lugar de culto.

La explosión se produjo en la mezquita Saida al Chuhada en Tuz Jurmatu, a 175 km al norte de Bagdad. Aconteció mientras se celebraba una ceremonia funeraria por un familiar de un responsable político.

Este atentado, el más mortífero de los últimos seis meses, hirió a 75 personas más. Agregado a los muertos y heridos, el ataque podría acentuar las tensiones en el país, en momentos en que aliados o exaliados del primer ministro Nuri al Maliki lo acusan de autoritarismo.

En medio de las tensiones también tienen lugar manifestaciones antigubernamentales en varias zonas del país desde hace más de cuatro semanas.

Estos desacuerdos políticos se empezaron a expresar abiertamente en diciembre de 2011, cuando se retiraron las últimas tropas estadounidenses del país.

Los desacuerdos se intensificaron en torno al reparto de ingresos del petróleo entre la región autónoma kurda y el poder central.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus