Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Mundo

Las diferencias con Joseph Ratzinger

ROMA. Bergoglio había sido en el 2005 el rival de Joseph Ratzinger, el ahora papa emérito Benedicto XVI, que renunció a su cargo y con e...

ROMA. Bergoglio había sido en el 2005 el rival de Joseph Ratzinger, el ahora papa emérito Benedicto XVI, que renunció a su cargo y con el que deberá coexistir en el Vaticano.

‘Quiero antes que nada pedir una oración para nuestro papa emérito. Oremos para que el Señor lo bendiga y para que la Virgen María lo proteja’, añadió el nuevo pontífice.

Hace ocho añós el jesuita argentino decidió retirarse de la votación para apoyar al alemán Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) y pidió ‘casi en lágrimas’ a sus colegas que se abstuvieran de elegirlo, según medios italianos.

‘Oremos los unos por los otros y todos por el mundo, para que haya una gran fraternidad’, proclamó, vestido con su sotana blanca papal.

Además, a Francisco según expertos no le temblará la mano a la hora de condenar los males de la iglesia y mas bien se espera que tome medidas mas rigurosas con temas que agobian últimamente al Vaticano.

Es un Papa que, en principio, y a diferencia de Benedicto XVI, desde ahora Papa Emérito, goza de buena salud a pesar de que padeció problemas respiratorios y le fue extirpado un pulmón.