Las diferencias con Joseph Ratzinger

Actualizado
  • 14/03/2013 01:00
Creado
  • 14/03/2013 01:00
ROMA. Bergoglio había sido en el 2005 el rival de Joseph Ratzinger, el ahora papa emérito Benedicto XVI, que renunció a su cargo y con e...

ROMA. Bergoglio había sido en el 2005 el rival de Joseph Ratzinger, el ahora papa emérito Benedicto XVI, que renunció a su cargo y con el que deberá coexistir en el Vaticano.

‘Quiero antes que nada pedir una oración para nuestro papa emérito. Oremos para que el Señor lo bendiga y para que la Virgen María lo proteja’, añadió el nuevo pontífice.

Hace ocho añós el jesuita argentino decidió retirarse de la votación para apoyar al alemán Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) y pidió ‘casi en lágrimas’ a sus colegas que se abstuvieran de elegirlo, según medios italianos.

‘Oremos los unos por los otros y todos por el mundo, para que haya una gran fraternidad’, proclamó, vestido con su sotana blanca papal.

Además, a Francisco según expertos no le temblará la mano a la hora de condenar los males de la iglesia y mas bien se espera que tome medidas mas rigurosas con temas que agobian últimamente al Vaticano.

Es un Papa que, en principio, y a diferencia de Benedicto XVI, desde ahora Papa Emérito, goza de buena salud a pesar de que padeció problemas respiratorios y le fue extirpado un pulmón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus