Aclaman al Papa en primer ángelus

Actualizado
  • 18/03/2013 01:00
Creado
  • 18/03/2013 01:00
ROMA. Unas 150 mil personas aclamaron ayer en la Plaza de San Pedro del Vaticano al papa Francisco para el primer ángelus de su pontific...

ROMA. Unas 150 mil personas aclamaron ayer en la Plaza de San Pedro del Vaticano al papa Francisco para el primer ángelus de su pontificado, en el que insistió sobre la necesidad de la misericordia y el perdón para un mundo ‘más justo’.

Ante una multitud entregada, que le ovacionó y coreó su nombre, Francisco se refirió entonces al pasaje del Evangelio sobre la mujer adúltera a la que Jesús salva de la lapidación.

‘Dios nunca se cansa de perdonar, pero nosotros, a veces, nos cansamos de pedir perdón’, explicó ante un mar de banderas de Latinoamérica.

‘Un poco de misericordia hace el mundo menos frío y más justo’, agregó el Papa, citando un libro del cardenal alemán Walter Kasper sobre el tema que dijo haber leído en estos días.

Y ante la sorpresa de su auditorio agregó: ‘No se crean que hago publicidad de los libros de mis cardenales, no es eso’, haciendo gala de su sentido del humor.

Francisco, que terminó deseando ‘buen domingo y buen almuerzo’ y sin saludar a los peregrinos en diferentes idiomas, instó nuevamente a los fieles que rezaran por él, como hizo también en nueve idiomas el primer tuit en su cuenta papal @pontifex.

SEGUIDORES

‘Siento una emoción indescriptible’, dijo Gabriel Solís, un argentino de 33 años, que como miles de compatriotas asistió a la segunda aparición pública del sucesor de Benedicto XVI.

‘Va a traer mucha paz porque se le ve muy humilde, muy espontáneo. Se siente más cerca de la gente. Con el Papa que estaba antes no se sentía esto’, agregó tras el ángelus.

Rompiendo con el protocolo, al salir se acercó a saludar a los centenares de personas que se agolpaban detrás de las barreras de seguridad con gritos de ‘Viva el Papa’ y ‘Francisco, Francisco’, complicando la tarea de su servicio de seguridad.

Desde su elección, el Papa ha sorprendido improvisando, saltándose el guión y hablando afectuosamente con la gente, lo que ha sido interpretado como el comienzo de una nueva era de mayor cercanía y humildad para una Iglesia desacreditada por varios escándalos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus