Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Mundo

Sarkozy ataca la justicia francesa

FRANCIA. El expresidente Nicolas Sarkozy, apoyado por su campo político, acusó a la justicia francesa de haberle infligido un ‘trato esc...

FRANCIA. El expresidente Nicolas Sarkozy, apoyado por su campo político, acusó a la justicia francesa de haberle infligido un ‘trato escandaloso’. Sarkozy ha sido inculpado de ‘abuso de debilidad’ de la multimillonaria Liliane Bettencourt, para financiar su campaña electoral de 2007.

El exmandatario (2007-2012) ‘considera que el trato que le ha sido infligido por la justicia es escandaloso’, indicó a la radio privada RTL su abogado Thierry Herzog. Herzog también puso en duda la imparcialidad del juez instructor, Jean-Michel Gentil.

Tras cinco años de investigación Sarkozy fue imputado el jueves por ‘abuso de debilidad’ ante el supuesto abuso de la heredera del gigante mundial de los cosméticos L’Oréal, Liliane Bettencourt.

Esta decisión judicial llega en momentos en que el ex presidente consideraba un eventual regreso a la política. El jueves, tras varias horas de confrontación con miembros del personal de la familia Bettencourt, Sarkozy fue notificado de la acusación formal de ‘abuso de debilidad’, cometido en febrero 2007.

El delito de financiación ilegal se prescribe a los tres años, pero no el de abuso de debilidad, que puede ser castigado hasta con tres años de prisión y con una multa de 375,000 euros.