Hezbolá en la lista de terroristas

Actualizado
  • 23/07/2013 02:00
Creado
  • 23/07/2013 02:00
LIBANO. La Unión Europea (UE) decidió incluir al brazo armado de Hezbolá en su lista negra de organizaciones terroristas, pero deberá re...

LIBANO. La Unión Europea (UE) decidió incluir al brazo armado de Hezbolá en su lista negra de organizaciones terroristas, pero deberá resolver un asunto práctico: cómo distinguirlo del brazo político del movimiento islamista chiita, que forma parte del gobierno libanés.

‘Es positivo que la UE haya decidido llamar a Hezbolá lo que es: una organización terrorista’, celebró el ministro de Exteriores holandés, Frans Timmermans.

La decisión supone ‘congelar sus haberes, bloquear su financiación y por lo tanto limitar su capacidad de acción’, añadió.

La UE ha ‘enviado un mensaje claro y unánime contra el terrorismo’, se congratuló el británico William Hague. En igual sentido se pronunció Israel: la decisión muestra al mundo entero que Hezbolá es ‘terrorista’.

Pero el gobierno de Líbano lamentó la medida. ‘Hubiéramos querido que la UE hiciera un análisis más pormenorizado de los hechos’, dijo.

Holanda y Reino Unido querían que los europeos dieran una respuesta, tras ‘la implicación’ de Hezbolá en el atentado de Burgas (Bulgaria), en el que fallecieron cinco turistas israelíes y un búlgaro el 18 de julio de 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus